LOGOSINSTITUCIONESPECIALIZACION

En El Municipio de la Concepción, 24 de junio 2016, inició el Programa del Municipio Escuela, que desarrolla en conjunto con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), La Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y La Cooperación Norte Sur (COONS), en el marco del Proyecto seguridad Humana, con fondos de ADA.

Municipio Escuela

Equipo Municipio Escuela: Noel Hernandez, David Rojas, Donald Blandon, Alex Valle, Denis Valle, Jose Espinoza, Marling Palacios, Danilo Salguera, Ana RosaLopez, Maria Eugenia Alvarez, Daysi Alvarado, Mayra Toruño

Una metodología teoría Practica, se está enfocando en dos municipios del Departamento de Masaya, Nandasmo y la Concepción, temática Desarrollo Territorial con Seguridad Humana. Principalmente en infraestructura diseños de puentes, estudio y manejo de microcuencas hídricas (obras de contención, reforestación,) Temas de seguridad Industrial, entre otras. Participan activamente jóvenes egresados de Ingeniería Civil, Arquitectura, Ingeniería Industrial, ingeniería Agrícola. Con el acompañamiento de docentes instructores. Una forma de hacer sinergia aprendizaje y enseñanza desde la comunidad.

El programa es coordinado por la Ingeniera Mayra Toruño Villavicencio, como parte del Programa del Voluntariado Universitario de la UNI, y la Profesora Daisy Alvarado Ruiz, por parte de  la Unión Iberoamericana de Municipalistas – UIM –  y la Cooperación Norte Sur-  COONS.

Categories: Noticias

Comments are closed.