Proyectos

CONIC – FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

CONIC es la COORDINADORA en la que participan Asociaciones, Comités, Cooperativas,Sindicatos Rurales, Gremios y distintas formas organizativas a nivel comunitario. Leer más…

ECAP – APOYO PSICOSOCIAL A DAMNIFICADOS POR LA GUERRA CIVIL EN GUATEMALA

Organización no gubernamental guatemalteca que trabaja con sobrevivientes del Conflicto Armado Interno. Desarrolla proyectos de apoyo psicosocial de carácter multidisciplinario e integral. Leer más…

PROYECTO DE APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LOS DERECHOS INDIGENAS

Este proyecto se desarrolla en el marco de los pactos internacionales ratificados por Guatemala y en el convenio sobre la identidad y los derechos de la población indígena que forma parte de los Acuerdos de Paz de 1996 entre el gobierno de Guatemala y las fuerzas de la insurgencia unificadas en la URNG. Un acercamiento a los objetivos principales del programa definidos por la Cooperación Austriaca. Leer más…

ASDECO – INSTITUCIONALIDAD MAYA

Lograr el fortalecimiento, unidad étnica y política del sistema de autoridades k´ich´es de Chichicastenango para la demanda y ejercicio de sus derechos específicos como indígenas, jóvenes y mujeres y su incidencia en espacios públicos y políticos a nivel local y departamental. Leer más…

PLSM – EDUCACIÓN BILINGÜE INTERCULTURAL

Proyecto Lingüístico Santa María. Leer más… AMUTED – MUJER Y CIUDADANÍA Organización no gubernamental de mujeres que trabaja en pro del desarrollo integral y empoderamiento de las mujeres indígenas, no indígenas, adultas y jóvenes del área rural y urbana del departamento de Quetzaltenango.

PROYECTO DE RECONSTRUCCIÓN

Surge a raís de los desastres ocasionados por la tormenta Stan del pasado ocutubre del 2005, dirigido por las organizaciones Austriacas que cooperan en la región de occidente de Guatemala, que han tomado la iniciativa de conformar el Comité Austriaco de Emergencia para emprender actividades de ayuda imediata, de manera coordinada y conjunta. Leer más…

COORDINACIÓN DEL PROGRAMA

Promover y facilitar el acceso de comunidades indígenas del Altiplano Occidental de Guatemala a sus derechos políticos, sociales, económicos y culturales. Acompañando los procesos locales tratando de favorecer el acercamiento de las comunidades con las instituciones públicas que actúan en la región. Leer más…