Desarrollo local y regional, fortalecimiento institucional

Estructuras públicas fuertes y eficaces constituyen la base para la organización democrática de las relaciones sociales. Permiten que la población tenga acceso equitativo a bienes y servicios públicos. Son los ciudadanos que deben decidir sobre estas estructuras y sacar beneficios de sus servicios.

Estamos comprometidos con la promoción de políticas públicas y estructuras de gestión, a través de la creación de capacidades y asesoría a nivel local, nacional y regional. Apoyamos, en particular, la creación de mecanismos y espacios de auto-gestión y co-gestión así como instancias que permiten un control efectivo de la administración a través de los/as ciudadanos/as.

Diseñamos, organizamos, evaluamos y acompañamos a la educación y la formación de los empleados y mandatarios de la administración pública. Asesoramos los procesos de implementación y transformación en la administración pública, especialmente en el nivel de los municipios. Asistimos y apoyamos a las organizaciones que promueven el bien común.